El 19 de marzo de 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, atendiendo a las peticiones de los sectores económicos del país que se han visto afectados en el desarrollo de sus operaciones con la propagación del COVID-19, expidió el Decreto 435 en donde estableció nuevas fechas para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior de la siguiente manera:
Inicialmente, los plazos para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior, para los grandes contribuyentes, se habían fijado entre el 14 de abril al 27 de abril. Con la expedición del presente Decreto, los plazos se prorrogan entre el 21 de abril al 05 de mayo del año 2020, atendiendo el último dígito del NIT del declarante.
nicialmente, los plazos para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior se habían fijado entre el 14 de abril al 12 de mayo. Con la expedición del presente Decreto, los plazos se prorrogan entre el 21 de abril al 19 de mayo del año 2020, atendiendo el último dígito del NIT del declarante.