El Banco de la Republica en cumplimiento de sus funciones sobre la toma de decisión de políticas de administración de las reservas internacionales y bajo los criterios de seguridad, liquidez y rentabilidad decide vender parte de sus reservas en oro teniendo en cuenta la volatilidad de este metal en el mercado durante el 2020.
Los movimientos de las reservas de oro que se realizaron durante el segundo trimestre del 2020 liderados por el Banco de la Republica han generado una reducción sobre el porcentaje de las reservas en este metal pasando del 1,40% al 0,45%. En comparación con otros países de América latina, en Colombia el valor del oro guardado representa un porcentaje poco representativo en sus reservas.
Teniendo en cuenta las afirmaciones realizadas el pasado 21 de agosto por el gerente general del Banco de la Republica Juan José Echavarría, la venta de las reservas de oro se han realizado con el propósito de minimizar el riesgo por la disminución del precio en activos muy volátiles, ajustar el portafolio y constituir uno más diverso.
Heading: El Banco de la Republica ha venido realizando movimientos sobre cantidad de reservas representadas en oro como mecanismo de protección de las reservas internacionales.
Conoce aquí la fuente de esta noticia original en la página del Tiempo
Conoce aquí la fuente de esta noticia original en la página de Portafolio.
Conoce aquí la fuente de esta noticia original en la página del Banco de la República.
Elaborado por:
Laura Milenys Arango Rivera & Martha Isabel Gómez
PwC Servicios legales y Tributarios