En los próximos días el proyecto de ley 076 de 2015 entrará a ser discutido en el Senado una vez ya aprobado por la Cámara de Representantes. Dicho proyecto tiene como finalidad incentivar el uso del Gas Licuado del Petróleo- GLP, a través de la ampliación de sus usos autorizados. Podrá ser utilizado no solo como carburante de motor, autogás y servicios públicos sino también en cualquier uso alternativo que no corresponda a los mencionados.
A través de esta iniciativa legal se establecen medidas especiales para la producción nacional, distribución, transporte, regulación económica y técnica, e incentivos fiscales del Gas Licuado del Petróleo.
Como antecedente, debe recordarse que la ley 689 de 2001 autorizó a las empresas distribuidoras del GLP su uso como carburante de los vehículos utilizados en la operación de distribución. Con posterioridad, la ley 1083 de 2006 reconoció y le otorgó la calidad de combustible limpio. Finalmente, la Ley del Plan Nacional de Desarrollo (1753 de 2015) autorizó el uso del GLP como carburante en motores de combustión interna, en transporte automotor, de demás usos alternativos en el territorio nacional. (Texto del proyecto de ley 076 aquí)